RESUMEN 2ª ASAMBLEA SIDARTE

En nuestra 2º asamblea de socios (Iª año 2008), contamos con una participación moderada de parte de los afiliados, pero comprometida, responsable y muy participativa.

Se comenzó, como de costumbre, leyendo el acta anterior.

Luego uno a uno, se fueron tocando los temas de la tabla que se resumen de la siguiente forma:
Asesoría legal:

MªFernanda, nuestra presidenta, nos informa que estamos en conversaciones con bufete de abogados muy importante, especializados en temas laborales, y especialmente sensibles con nuestro sector artìstico, para representarnos en frente a conflictos laborales. Si bien, SIDARTE ha mediado en ciertas situaciones irregulares que se le han presentado a algunos socios, se considera que es pertinente y necesario contar con asesoría legal a la altura de los grandes medios. Este convenio se les comunicará oportunamente.

Irregularidades con ciertas series televisivas

Se da a conocer que en algunas series televisivas, tales como PAZ , ANTONIA, Ana y los 7, entre otras; estaban con ciertas irregularidades de pago y de negociaciones. SIDARTE, por intermedio de MªFernanda García, nuestra presidenta, logró, finalmente, llegar a buen término y se regularizaron los pagos y los contratos (En PAZ y Antonia) De hecho, algunos actores retiran su cheque en nuestras oficinas. Es un logro, mirado desde la perspectiva de re- posicionamiento de nuestro sindicato en el medio.

Sobre este tema, se aprovecha de informar a la asamblea que tenemos en nuestro poder MODELOS DE CONTRATOS que pueden solicitar, tanto ustedes como socios, como las productoras que lo soliciten.

Aporte permanente Fundación INCANCER

Se informa a la asamblea que la colecta INCANCER, esta vez será en toda la región metropolitana, por lo que se les solicita la colaboración. Ésta se realizará el 27 de Mayo. Sandra Solimano es la coordinadora , y con quien deben inscribirse.


Desde esta temporada, a todas las obras que se presenten en Teatro Sidarte,se le solicitará al público asistente una DONACION VOLUNTARIA para la fundación INCANCER. Se Espera motivar a las otras salas de teatro y sus compañías a seguir nuestro ejemplo, ya que es un convenio para todos los actores y actrices.


Bolsa de trabajo (Recreación castinera SIDARTE)

Desde este Jueves 17 de abril, entre las 16:00 y 18:00 Hrs, estarán Camila Leyva y Danitza Salgado, para reabrir la CASTINERA SIDARTE. Se solicita a los socios renovar fotos y currículums, para crear, ojalá, una bolsa de trabajo permanente.

COMISIONES

Se crearon las comisiones revisoras de cuenta y revisora de propuesta de modificaciones estatuarias. Los elegidos fueron:

Rodolfo Pulgar y Humberto gallardo (es contador) ; Peggy Cordero, Víctor Hugo Ogaz y Hernán Vallejos, respectivamente.

TV DIGITAL

Se informa que se está trabajando en conjunto con plataforma audiovisual y que se piensa en realizar elecciones para que exista una directiva que se haga cargo del tema en fondo y forma, el cual sea el ente organizado que se comunique con las autoridades. No se habló de TVD!!!

CONCURSO SIDARTE

Se informa a la asamblea que llegaron alrededor de 12 obras y que sólo 9 calificaban para la elección y se solicitó a dos socios a formar parte del jurado seleccionador. Voluntariamente se ofrecieron Ignacio Achurra y MªOlga Matter. los reultados estaràn la prox semana en web

ALTAZOR

SIDARTE y sus socios proponen un re- estudio de la forma en que se realiza Altazor, criterios de votación, transparentación del concurso, igualdad de oportunidades, etc.

Este tema fue muy comentado en la asamblea. Quedó de manifiesto que es necesaria una conversación con ChileActores, respecto al tema, a fin de mejorar las condiciones de este encuentro.


OTROS - Varios.

Grimanesa, nuestra tesorera, informa que se está elaborando un informe de cuentas formal y ordenado , y se les informarà en cuanto estè terminado

Malú informa que 30 actores de oficio con trayectoria de 6 años comprobable obtendrán su título de actor, con certificación ministerial, a fin de año, gracias a una gestión realizada por CORPET-SIDARTE en el Instituto Profesional Teatro La Casa. Sin duda, la certificación, les abrirá nuevas puertas.

Atentamente,

SIDARTE 2007-09

 

|

Comentarios

Comentarios de este artículo en RSS
Cerrar