SIDARTE GANA DEMANDA A C21

  • Después de un juicio de 4 meses de duración, Sidarte logra un avenimiento a favor de su representado, quien no había recibido todo el pago acordado con la productora del montaje.

Cuando el director Alejandro Castillo recibió el llamado de la empresa C21 para ofrecerle la dirección de la puesta en escena de Gorda - creación del dramaturgo norteamericano Neil Labute que ya había triunfado en Estados Unidos, Inglaterra y España -, nunca imaginó que terminaría en Tribunales. Pero luego de que la productora del montaje y propietaria de C21, Carolina Soltmann, desconociera el acuerdo que tenían en relación al pago de un porcentaje de la taquilla por su trabajo de director, decidió recurrir al Sindicato de Actores de Chile (Sidarte) para hacer valer sus derechos laborales. Y en su representación, esta organización entabló un Juicio ordinario de cobro de prestaciones en el 2° Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago, rotulado bajo el Rol 0572-2009, que culminó hace unos días a favor del demandante.
Después de cuatro meses de juicio, tiempo en que la productora se negó constantemente a explorar alguna posibilidad de avenimiento, la semana pasada se realizó el comparendo y la presentación de pruebas, instancia en la cual la Magistrado le sugirió a la demandada a acceder al pago del 50% del monto de la demanda, logrando finalmente un acuerdo extrajudicial entre las partes.
“Estamos muy contentos de poder velar por los derechos de nuestros socios y este caso es sin duda un muy buen precedente en nuestra labor de defensa de su seguridad laboral, especialmente en los otros juicios que estamos llevando adelante como Sindicato”, comenta María Fernanda García, presidenta del Sindicato de Actores de Chile (Sidarte).
Gorda es una creación del dramaturgo norteamericano Neil Labute y cuenta la historia de un hombre exitoso que, tras enamorarse de una mujer con 30 kilos de más, debe enfrentar las burlas de sus amigos. Producida en Chile por C21, empresa de propiedad de Carolina Soltmann, fue estrenada en Chile con Luciano Cruz-Coke, Luis Gnecco, Eileen Rivera y la propia Soltmann en el elenco, con presentaciones en el Teatro Mori.

|

Comentarios

Comentarios de este artículo en RSS
Cerrar